¿Qué ventajas proporcionan los gases renovables?
Que tienen un impacto neutro o reducido en términos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
¿Qué son los gases renovables?
Son gases procedentes de fuentes renovables, por lo que se caracterizan por no generar emisiones contaminantes. Por ello, su desarrollo es clave para la descarbonización del sector energético.
Los gases renovables son, principalmente, el biometano, que se produce a partir de residuos orgánicos, y el hidrógeno verde, que se genera a partir de electricidad renovable y agua.
¿Y qué pasa si no estoy en casa en la segunda visita y no hago la inspección periódica? – Resto de comunidades
Si no podemos verificar que tu instalación es segura y que funciona correctamente, tenemos que informar a la autoridad competente de tu comunidad autónoma de que no hemos podido realizar la inspección.
En todos los casos, si quieres volver a contar con el servicio tendrás que abonar los importes establecidos al efecto por cada comunidad autónoma para la inspección periódica y el doble del coste de reapertura.
¿Y qué pasa si no estoy en casa en la segunda visita y no hago la inspección periódica? – Castilla y León
Si no podemos verificar que tu instalación es segura y que funciona correctamente, tenemos que informar a la autoridad competente de tu comunidad autónoma de que no hemos podido realizar la inspección.
En el caso de Castilla y León, días después de informar a la Junta de Castilla y León recibirás una comunicación certificada informándote de la fecha prevista para realizar la inspección y, en caso de no poder realizarla, se procederá al corte de suministro.
En todos los casos, si quieres volver a contar con el servicio tendrás que abonar los importes establecidos al efecto por cada comunidad autónoma para la inspección periódica y el doble del coste de reapertura.
¿Y qué pasa si no estoy en casa en la segunda visita y no hago la inspección periódica? – Comunidad de Madrid
Si no podemos verificar que tu instalación es segura y que funciona correctamente, tenemos que informar a la autoridad competente de tu comunidad autónoma de que no hemos podido realizar la inspección.
En el caso de Madrid, en la página web de la Comunidad de Madrid se publicará un listado con todas las instalaciones que no hayan pasado la inspección periódica y, un mes después de esta publicación, tendremos que cortarte el suministro.
En todos los casos, si quieres volver a contar con el servicio tendrás que abonar los importes establecidos al efecto por cada comunidad autónoma para la inspección periódica y el doble del coste de reapertura.
¿Qué pasa si mi contador está situado en el interior de mi vivienda?
Es necesario que permitan acceder al personal autorizado para tomar la lectura real al menos una vez al año. Si no estás en el momento de la visita, te recomendamos facilitar la lectura para evitar estimaciones.
¿Cómo toman mi lectura?
El personal responsable la realiza mediante un teléfono móvil haciendo una foto al contador. Este sistema asegura la fiabilidad de la lectura, pudiéndose detectar posibles errores.
¿Cada cuánto toman la lectura?
Se realiza cada dos meses, es un requisito legal para que no se desperdicie energía, seamos todos más respetuosos con el medio ambiente y cuidemos el planeta.
¿A quién corresponde tomar la lectura del contador?
Conforme a la legislación vigente, corresponde a la empresa distribuidora de gas de tu zona, que la comunicará a la comercializadora correspondiente.
¿Por qué es importante tomar una lectura real?
Realizamos la lectura de tu contador de gas para facturar exactamente la energía que consumes. De este modo, la comercializadora puede elaborar tu factura con exactitud. Si no conseguimos obtener la lectura de tu contador para reportársela a la comercializadora, ésta únicamente podrá emitir la facturación en base a lecturas estimadas.
Finalmente, no pude pasar la inspección por no estar presente y me han cortado el suministro. ¿Cómo puedo recuperarlo?
Llama al teléfono 900 100 252 y restableceremos el suministro lo antes posible, en las 48h siguientes a tu aviso de que no tienes suministro. Enviaremos un técnico para que te haga la correspondiente inspección, y si no hay anomalías principales, te restablezca el servicio. Pero si detecta anomalías, tendrás que ponerte en contacto con un instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato para que te arregle las anomalías, nos envíe el justificante de corrección y te restablezca el suministro al momento.
¿Y qué pasa si no estoy en casa en la segunda visita y no hago la inspección periódica? – Cataluña
Si no podemos verificar que tu instalación es segura y que funciona correctamente, tenemos que informar a la autoridad competente de tu comunidad autónoma de que no hemos podido realizar la inspección.
En el caso de Cataluña, un mes después de la comunicación a la Generalitat de Cataluña, tendremos que cortarte el suministro.
En todos los casos, si quieres volver a contar con el servicio tendrás que abonar los importes establecidos al efecto por cada comunidad autónoma para la inspección periódica y el doble del coste de reapertura.