Anomalías detectadas en la revisión del gas

 
 

¿Cómo corregir las anomalías detectadas?

Contratar una empresa instaladora habilitada

Puedes consultar el listado de instaladores en la web del Ministerio:

Corregir la anomalía y entregar el justificante

La empresa instaladora elegida debe corregir la anomalía y entregarte el justificante de corrección de anomalías una vez resuelto el problema.

¿Quién entrega el justificante?

El instalador autorizado deberá enviar el justificante de corrección de anomalías lo antes posible a la distribuidora a través del área privada de colaboradores de nuestra web o, si prefieres hacerlo tú mismo, lo has de enviar al correo electrónico documentacioninspeccion@nedgia.es
 
 

¿Tienes dudas?

¿Quién corrige las anomalías?

El instalador o empresa autorizada, o el servicio de asistencia técnica.

Ninguno de los técnicos que realicen la inspección obligatoria puede proceder a su corrección (ni nosotros como tu empresa distribuidora, ni la empresa instaladora de tu elección para realizar la inspección).

¿Quién restablece el suministro?

Si se produjo un cierre total o parcial en la instalación individual o aparatos a gas tras detectar anomalías, el mismo instalador que las corrija, deberá restablecer el suministro tras su corrección.

Si el corte se hizo sobre la instalación comunitaria, el instalador deberá ponerse en contacto con nosotros para el restablecimiento del suministro en toda la finca.

¿Qué pasa si no envío el justificante de corrección de anomalías?

Si no recibimos el JCA, no tendremos constancia de que se han corregido las anomalías y constará que tu instalación no cumple con la normativa vigente, lo que puede conllevar a la interrupción del suministro de gas.

¿Cuánto tiempo tengo para corregir la anomalía que habéis detectado durante la inspección periódica?

Durante la inspección, nuestro técnico te informó y te entregó la documentación en la que puedes encontrar dichos plazos, que son 15 días hábiles para defectos principales y 6 meses para los secundarios o leves. Acuérdate de que el instalador nos envíe el justificante de corrección de anomalías por los canales habilitados.

¿Qué se hace una vez resuelta la anomalía?

Una vez corregida la anomalía, el instalador autorizado o el servicio técnico de tu aparato de gas debe entregarte una copia de este justificante de corrección de anomalías correctamente cumplimentado y nos lo tiene que enviar, escaneado o una foto de página completa, a través del área privada de colaboradores de nuestra web, o si decides hacérnoslo llegar tú mismo, lo has de enviar al correo electrónico documentacioninspeccion@nedgia.es.

 
 
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