Su presupuesto está pagado
Principales operaciones técnicas
Operación de corte del suministro de gas que realiza la distribuidora por deuda pendiente con el comercializador. Para ello, el técnico cerrará, bloqueará y precintará la instalación hasta que el cliente normalice su situación.
Si tu suministro está interrumpido por esta causa y deseas que se realice la reapertura de la instalación contacta con tu comercializadora que te indicará los pasos a seguir.
Operación para poner en servicio tu instalación individual tras un cierre previo a petición de la comercializadora.
Para ello, el técnico hará una prueba de estanquidad de tu instalación, comprobará que tu caldera o calentador realiza correctamente la combustión si es técnicamente posible. Es necesario que el cliente esté presente en la operación. En caso de ausencia se dejará un aviso con toda la información necesaria para reanudar el suministro.
Si tu suministro está interrumpido por un cierre a petición de comercializadora y deseas que se realice la reapertura de la instalación contacta con tu comercializadora que te indicará los pasos a seguir.
Supone la rescisión de contrato y puesta en seguridad de la instalación individual. El técnico retirará el contador y dejará la instalación en seguridad.
Si desea solicitar el cese de suministro contacta con tu comercializadora para dar de baja el contrato.
Con esta operación la distribuidora evaluará si existe alguna anomalía visible y/o comprobable que impida el correcto funcionamiento del contador y en caso afirmativo lo sustituirá.
Si nos solicita esta operación la misma tiene costes para el cliente si el contador funciona correctamente, o si se solicita su sustitución estando correcto. Conozca las tarifas aquí.
Esta operación puede solicitarla a través de su comercializadora.
En todo caso, si el cliente desea una verificación oficial del contador deberá solicitarlo previamente al organismo competente de la comunidad autónoma.
En esta operación el técnico sustituirá el contador existente por otro realizando las comprobaciones oportunas.
Operación de revisión de la instalación y los equipos de gas obligada por ley. Más información.
Operación para desmontar el contador por obra o reforma de la instalación. Durante esta operación, el técnico cerrará, bloqueará y precintará la instalación, dejando el contador desmontado en la vivienda del cliente. Pueden solicitarlo a través de su comercializadora.
Operación para poner en servicio tu instalación individual. Para ello, el técnico hará una prueba de estanquidad de tu instalación, comprobará que tu caldera o calentador realiza correctamente la combustión y revisará que se haya corregido cualquier otra irregularidad que haya motivado el cierre de la instalación. En caso de detectar un funcionamiento anómalo o desperfecto en el contador, éste también podrá ser sustituido.
Estas operaciones se generan tras un cierre previo por anomalías detectadas en la instalación o a petición del cliente tras un levantamiento de contador por obras o si esta ha sufrido una modificación y hay certificado. Conoce sus costes.
Pueden solicitarlo a través de su comercializadora.
La instalación receptora individual (IRI) es el conjunto de conducciones y accesorios comprendidos, según el caso, entre: la llave de usuario, cuando existe instalación común, o la llave de acometida o de edificio, cuando suministran a un solo usuario.