Proceso a seguir para que un comercializador pueda dejar sin efecto una solicitud previamente enviada de tipo cambio de comercializador o baja del contrato ATR, siempre que el proceso no se haya realizado.
- Comercializador con contrato de ATR en vigor (solicitante)
- Titular de la red
El comercializador debe solicitar la anulación de un proceso de cambio de comercializadora o baja ATR al titular de las instalaciones vía SCTD, cargando el fichero A1 definido a tal efecto (ver manual de usuario).
Validación de solicitudes por el titular de las instalaciones
Al igual que en los casos anteriores, el titular de la red comprobará la viabilidad de la solicitud de anulación recibida. Si el proceso original sobre el que se solicita la anulación ha sido realizado, la solicitud será rechazada.
Tras la validación, el Titular de las instalaciones deberá responder al comercializador solicitante si acepta o rechaza la solicitud de anulación indicando, en su caso, las causas del rechazo.
La respuesta de validación o rechazo se efectuará también en los formatos electrónicos que se especifican en el manual de usuario (A2).
Activación de la solicitud
En caso de aceptarse la solicitud, el titular de las instalaciones procede a comunicar la última lectura y finalización del contrato ATR al comercializador saliente, así como la activación del nuevo contrato ATR tras finalizar el proceso de cambio al comercializador solicitante. Ambas comunicaciones se efectúan mediante los correspondientes mensajes electrónicos que aparecen definidos en el manual de usuario (A3).