Cambio Climático y transición energética

 
 

Nuestros compromisos ante los retos medioambientales

Alcanzar la neutralidad climática como muy tarde en 2050 reduciendo el total de las emisiones alcance 1, 2 y 3, estableciendo objetivos intermedios alineados con las sendas de reducción 1,5°C – 2°C del Acuerdo de París.
Publicar anualmente la huella de carbono en todos sus alcances, verificada por un tercero independiente, estableciendo sistemas de seguimiento y reducción de las emisiones.
Integrar la variable climática en la gestión de riesgos y oportunidades y en la planificación estratégica, de acuerdo con las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD).
Respaldar las negociaciones internacionales de cambio climático y los mecanismos de mercado que impulsen el desarrollo de las tecnologías más adecuadas en cada etapa de la transición energética.
Impulsar directamente y a través de alianzas con otros actores, políticas climáticas alineadas con el Acuerdo de París, asegurando la permanencia únicamente en las entidades que cumplan con este criterio y publicando anualmente el listado de las mismas.
Impulsar la descarbonización en línea con los principios de transición justa e involucrar a la cadena de suministro, promoviendo acciones que reduzcan la huella de carbono de las empresas colaboradoras.
 
 

Iniciativas para alcanzar la neutralidad de emisiones directas:

1.

Optimizar las campañas de detección de fugas (LDAR Leak Detection and Repair) implementando un mantenimiento inteligente y predictivo.

2.

Continuar con el reemplazo de materiales obsoletos por materiales sostenibles dentro de toda la infraestructura a nivel territorial.

3.

Mantener la mejora de los tiempos de respuesta en reparaciones urgentes en fugas de red identificadas.

4.

Análisis de la infraestructura para implementar buenas prácticas que impulsen la consolidación en materia de sostenibilidad en el plan de mantenimiento.

5.

Participación en proyectos internacionales de innovación y nuevas metodologías y liderar el trabajo con otros distribuidores europeos.
 
 

2020

Nedgia entra en OGMP 2.0.

2021

OGMP otorga a Nedgia la calificación “Gold Standard” en gestión de emisiones de Metano, con 10 puntos.

2022

OGMP otorga de nuevo a Nedgia la calificación «Gold Standard» respecto a la gestión de las emisiones de metano en 2021.