Ahorro energético para empresas

Consejos eficientes de ahorro energético para empresas.
 
 
Aprende a ahorrar energía en tu empresa

Consejos eficientes de ahorro energético para empresas

Controla y regula la temperatura

Por cada grado de más que se exige a la instalación, el consumo energético sube entre un 6-8%. Instala un buen sistema de control y regulación de la temperatura y obtendrás un ahorro energético considerable.

Mantén en buenas condiciones los sistemas térmicos

Revisa regularmente todos los componentes de la instalación, su rendimiento y el correcto funcionamiento de las calderas.

Aísla bien tus instalaciones

Toma las medidas necesarias para reducir las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano, así conseguirás un mejor rendimiento térmico.

Adecua la potencia de la caldera a la demanda

Obtendrás un mejor rendimiento de estos sistemas y evitarás sobredimensionamientos innecesarios.

Elige bien tu equipo de combustión

Antes de elegir entre una caldera de baja temperatura y condensación y una caldera convencional, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar y opta por la que se adapte mejor a tus necesidades.
 
 

Artículos relacionados

18 febrero, 2025

Qué es la “emergencia climática” y cómo podemos actuar

La “emergencia climática” es el resultado de una multitud de factores que están amenazando al planeta y a los seres que lo habitan como el cambio climático, la desertificación, la contaminación y otros muchos daños que se están produciendo en el medio ambiente.

17 febrero, 2025

Consejos para reducir la contaminación del planeta

Reducir la contaminación desde casa es relativamente sencillo. Haciendo un uso adecuado de los recursos disponibles y optimizándolos ya estaremos ayudando a reducir la contaminación.

15 enero, 2025

¿Qué es la energía térmica?

La energía térmica es aquella que produce calor. Es generada por fuentes energéticas que son capaces de generar calor y gracias al contacto con combustibles o mediante mecanismos de transmisión de calor, pueden llegar a generar suficiente energía para llegar a incendiar un material combustible, calentar agua o usarse para otros fines relacionados con el calentamiento.