Nedgia arranca el año con fuerza: lanza una oferta pública para el sector de negocios y prorroga sus incentivos al mercado residencial

Nedgia, la distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, ha lanzado una ambiciosa iniciativa dirigida a los instaladores, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde el 3 de febrero, las empresas tienen a su disposición una nueva oferta pública destinada a la transformación de puntos de suministro en el mercado de grandes consumos y pequeñas y medianas empresas (Pymes), con atractivos incentivos económicos.

Hasta 1.500 euros para los instaladores

Esta campaña representa una excelente oportunidad para los instaladores autónomos y las empresas del sector. Nedgia ofrece un apoyo económico de hasta 1.500 euros por la transformación de un nuevo punto de suministro con consumo de hasta 200 kW. El gas natural se posiciona como una opción eficiente y estable para las empresas, además de generar mejores márgenes de rentabilidad para los instaladores en comparación con otras fuentes de energía.

Para acceder a estas ofertas, las empresas instaladoras deben registrarse en el área privada de Nedgia. Para facilitar este proceso, pueden contar con el respaldo de las asociaciones de instaladores, que, gracias a su acuerdo con Nedgia, ofrecen soporte a sus asociados en todos los trámites y gestiones con la distribuidora.

Un abanico de oportunidades para colaborar

Además de la oferta dirigida a Pymes y grandes consumidores, Nedgia ha decidido mantener vigente su oferta pública para el mercado residencial, extendiendo el periodo de aplicación para seguir generando nuevas oportunidades de negocio para los instaladores. Esta oferta pública incluye aportaciones comerciales de hasta 1.020 euros por cliente en zonas de saturación.

En Nedgia queremos facilitar el trabajo de los instaladores y ayudarles a ampliar su actividad en un entorno en constante evolución. Por ello, hemos diseñado una estrategia comercial integral con condiciones atractivas, con el objetivo de potenciar el sector y acercar soluciones energéticas más eficientes a los clientes”, destaca Marta de Pablos, directora de Nedgia.

Y añade: “El sector de la instalación juega un papel clave en la evolución del mercado energético. Nuestro objetivo es proporcionarles herramientas y oportunidades que les permitan crecer y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.”

El futuro del gas: renovable y compatible con soluciones híbridas

El gas renovable ya es una realidad en España. Actualmente, el país cuenta con ocho plantas de biometano en funcionamiento y más de 500 proyectos en desarrollo, consolidando al gas renovable como una alternativa madura y sostenible.

Las calderas de condensación actuales son totalmente compatibles con combustibles renovables como el biometano o el hidrógeno, lo que garantiza su viabilidad a largo plazo sin requerir adaptaciones.

Alineados con esta evolución, los promotores y constructores están adoptando soluciones híbridas que integran gas y electricidad, cumpliendo con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). Estas soluciones permiten a los usuarios disfrutar de sistemas de climatización eficientes y flexibles.

La compañía sigue apostando por la innovación y la eficiencia, trabajando para integrar gases renovables en su red y contribuir a un futuro energético más sostenible.

Cómo colaborar con Nedgia

Las empresas interesadas en formar parte de esta oferta pública pueden obtener más información a través de la web de Nedgia o contactar con la plataforma dedicada a instaladores llamando al 900 500 405 o enviando un correo electrónico a canalacerca@nedgia.es.

Compartir