Si hueles a gas o sospechas que hay una fuga llámanos: 900 750 750

NEDGIA Catalunya conecta el Hospital Taulí de Sabadell (Barcelona) a la red de gas natural

NEDGIA Catalunya conecta o Hospital Taulí de Sabadell (Barcelona) á rede de gas natural

Al funcionar con gas natural, la instalación evitará la emisión a la atmosfera de entre 240.000 y 270.000 Kg de CO2 al año y de casi la totalidad de las partículas sin quemar.

NEDGIA Catalunya, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, ha realizado recientemente la conexión a la red de gas natural del Hospital Taulí de Sabadell (Barcelona).

Con la llegada del gas natural a este centro hospitalario se sustituirán las calderas de gasóleo del complejo por las de gas natural, energía que además de utilizarse para obtener agua caliente y para calefacción, se utilizará en las cocinas del complejo.

Mejora de la calidad del aire

El consumo energético estimado del Hospital Taulí es de 3.650.000 Kwh/año, y la sustitución de gasóleo por gas natural permitirá evitar la emisión a la atmósfera de entre 240.000 y 270.000 kg de CO2 al año y anular prácticamente la emisión de partículas sólidas sin quemar. Todo ello permitirá una importante mejora en la calidad del aire de la ciudad de Sabadell y de su entorno.

Sobre NEDGIA Catalunya

NEDGIA, distribuidora de gas del grupo Naturgy, es líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de diversas compañías en once comunidades autónomas.

NEDGIA Catalunya es la distribuidora del grupo Naturgy que opera en esta comunidad autónoma y cuenta con 2,2 millones de puntos de suministro de gas natural en 380 municipios y con más de 18.000 kilómetros de redes. La compañía fomenta el uso del gas natural y también trabaja para impulsar e introduir el gas renovable para contribuir a la mejora de calidad del aire y al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones.