El Hospital Auxiliar de Segorbe y el Centro de Salud “Barrranquet de Soler” de Alcoy ya están conectados a la red de gas natural.
Desde que se inició la emergencia sanitaria en nuestro país, NEDGIA ha estado atendiendo con prioridad las diversas peticiones que han llegado de las administraciones públicas para conectar a su red de gas natural a aquellas instalaciones singulares que se precisa acondicionar para ponerlas a disposición de las autoridades sanitarias y que sirvan para acoger y asistir a enfermos de COVID-19.
Los servicios energéticos están considerados esenciales y la compañía se ha volcado para poder contribuir, dentro de sus posibilidades, a aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia.
NEDGIA ha movilizado todos los equipos humanos y técnicos que tiene a su disposición para priorizar, con la máxima urgencia, la puesta en servicio de estas instalaciones, pero siempre preservando la seguridad de sus empleados, colaboradores y clientes.
Concretamente, en la Comunitat Valenciana, hoy se ha conectado a la red de gas natural al Hospital Auxiliar de Segorbe, un centro sanitario que atiende a la Comarca del Alto Palancia del interior de la provincia Castellón. En sólo dos semanas, los equipos de NEDGIA Cegas trabajaron para que las autoridades competentes autorizaran la obra con carácter urgente y ejecutaron los 80 metros de canalización que eran necesarios para dotar de suministro al centro, que se quedó sin calefacción y agua caliente por el mal funcionamiento de sus calderas de gasoil.
Y en ciudad alicantina de Alcoy, ya hemos finalizado los trabajos para poner en servicio la instalación del Centro de Salud “Barranquet de Soler”, que ya cuenta con suministro de gas natural y está listo para utilizarse para la atención de enfermos de COVID.
Instalaciones operativas por todo el país
La distribuidora de gas natural del grupo Naturgy ha recibido peticiones de diversas partes de nuestro país, que ha ejecutado con la máxima responsabilidad, seguridad y urgencia. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, la compañía ha conectado a la red de gas natural a un edificio en la capital que acoge a personas mayores con pronóstico grave de COVID-19 que son derivadas de otros centros de la capital, mientras que en Castilla-La Mancha también se han ejecutado los trabajos con urgencia para dotar de suministro de gas natural a una edificio municipal que acogerá a residentes de otros centros de la región.
En Andalucía, la compañía ha conectado a la red de gas natural al edificio anexo del Hospital Universitario de Jaén, que ya cuenta con los servicios de climatización y agua caliente, y en la ciudad de Granada ha puesto en servicio la instalación de gas natural de un edificio que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la ciudad.
Sobre NEDGIA Cegas
NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, su filial NEDGIA Cegas cuenta con más de 650.000 puntos de suministro y dispone de casi 9.000 kilómetros de red en cerca de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que permite que el 87% de la población tenga acceso al gas natural.