Si hueles a gas o sospechas que hay una fuga llámanos: 900 750 750

Nos unimos a la alianza para la reducción de emisiones de metano en sector gasista

Unímonos á alianza para a redución de emisións de metano no sector gasista

Nos hemos sumado a la alianza para la reducción de las emisiones de metano provenientes de la producción de petróleo y gas (OGMP, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC) liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Comisión Europea (CE) y el Fondo de Defensa Ambiental (EDF).

A través de esta adhesión, las empresas gasistas, como la nuestra, se comprometen a reportar y reducir las emisiones de metano a través de un nuevo marco, más transparente, que será una medida que contribuirá de forma muy efectiva para luchar contra el cambio climático.

Hasta la fecha, se han sumado a la alianza 62 empresas con activos en los cinco continentes, que representan 30% de la producción mundial de petróleo y gas. El nuevo marco, llamado OGMP 2.0, es el estándar de referencia que ayudará a mejorar la precisión y transparencia de la información sobre las emisiones de metano en el sector del petróleo y el gas.

La OGMP, lanzada en la Cumbre del Clima de la ONU en 2014, fue creada por la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC) como una iniciativa voluntaria para ayudar a las empresas a reducir las emisiones de este gas de efecto invernadero. La alianza, gestionada por el PNUMA, proporciona un protocolo para ayudar a las empresas a gestionar sistemáticamente sus emisiones y demostrar reducciones reales.