Si hueles a gas o sospechas que hay una fuga llámanos: 900 750 750

Vehicularemos 30 GWh al año de gas renovable en nuestra red en Lleida

Vehicularemos 30 GWh ao ano de gas renovable na nosa rede en Lleida

Vehicularemos 30 GWh de gas renovable al año en nuestra red de Lleida tras firmar un contrato con la empresa Torre Santamaría que producirá el biometano a partir de los residuos orgánicos de su granja en Balaguer (Lleida).

El gas renovable inyectado en nuestra red, gracias a la firma de este contrato, supondrá un ahorro en emisiones de 6.000 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 12.000 árboles. De esta forma, el grupo Naturgy avanza en el compromiso con la sostenibilidad y la economía circular recogido en su Plan Global de Medio Ambiente hasta 2022. En 2019 el grupo Naturgy redujo sus emisiones globales de CO2 un 16%.

Las infraestructuras de distribución de gas son determinantes en el proceso de descarbonización dado que ya distribuyen gas renovable, y por ellas podrá circular también hidrógeno en un futuro. Para realizar la conexión de la granja a las redes de distribución, NEDGIA construirá cerca de un kilómetro de red, así como las infraestructuras correspondientes para su inyección y conexión.

El biometano es el vector energético que más contribuye a la economía circular (el residuo se convierte en recurso). Además, tiene una huella de carbono negativa si se considera toda la cadena de producción, por lo que juega un papel fundamental en la descarbonización de la economía y en la lucha contra el cambio climático.

La producción de biogás en las instalaciones de Torre Santamaría, proyecto en el que participa junto a Grupo Lactalis y AXPO, se realiza a partir de residuos orgánicos generados por las vacas que es enriquecido tras un proceso de descomposición y de enriquecimiento para convertirlo en gas renovable.

Somos NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, y la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde operamos a través de nuestras diferentes compañías en once comunidades autónomas. Suministramos gas natural al 70% de los consumidores, que suponen más de 5,4 millones de puntos de suministro. Nuestro activo son los más de 53.800 kilómetros de infraestructuras que operamos en 1.150 municipios de España, y que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable y de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de nuestra razón de ser y caracterizan nuestra actividad.